martes, 11 de noviembre de 2008

Cómo poner en alerta a todo el departamento de bombero de Toronto con un filete de Salmón.


Parece complicado eh, pues es sencillo tan solo necesitas tener hambre, una sartén y una alarma anti-incendios estratégicamente colocada encima de la cocina.

Así estaba yo tranquilamente haciéndome mi trozito de salmón a la plancha cuando al minuto siguiendo un espantoso ruido invadió toda la casa... genial mi pobre filete había hecho saltar la alarma de incendios. Al principio me quede congelada con la sartén en mano esperando que de un momento a otro un apuesto bombero echara la puerta abajo y me salvara de... de... de mi salmón?.

Cuando volví en mi enseguida agarre un taburete y en plan malabarista intente infructuosamente apagar el maldito aparato, mientras hacia funambulismo a un metro del suelo pensaba que al menos si me caía y me abría la crisma los bomberos estaban de camino.

Al rato el maldito aparato dejo de sonar, suspiré aliviada sin saber que lo mejor estaba por venir!!. Al no haber conseguido apagar el maldito aparato a tiempo este hizo saltar la alarma de todo el edificio, si si, de las 36 plantas del edificio!!!

Oh oh, la cosa iba de mal en peor sin teléfono fijo, mi móvil sin batería, ninguna manera de llamar al conserje. En medio del ataque de pánico salí corriendo con intención de bajar en persona y avisar al conserje del error. Muy espabilada si señor, lógicamente los ascensores estaban bloqueados, y así acabó mi carrera conmigo dando vueltas por el pasillo sin saber que hacer, entre que me bajaba los 23 pisos tenia ya a todo el departamento de bomberos en el edificio para darme a bienvenida!!

Gracias a dios entre todo el ruido y la estupidez de la situación una pequeña gran idea logro hacerse paso... Skype!!! Bendita sea Internet!!


La situación de estress había limitado drásticamente mi locuacidad y no conseguía decir más que no fire .. salmon salmon.. así después de cuatro llamadas durante las cuales el conserje debió pensar que además de a los bomberos debería haber llamado al psiquiátrico, conseguí hacerme entender y al rato ceso la maldita alarma!.

Al poco avisaron por megafonía que había sido una falsa alarma y que en breve los ascensores volverían a la normalidad.

Gracias a dios esto no es Amsterdam sino el mensaje hubiera sido muy distinto, del estilo "Sr González de la suite 2313 usted a hecho saltar la alarma de incendios haciéndonos perder todos el tiempo"... bueno que hubiera hecho muchos amigos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola again!

Con el curro que tengo y yo aquí escribiendo...

Como se nota que estabas estresada eh? Con el estilo que tienes y vaya cosilla has escrito :-P

Eso si, me he partido de la risa!!!

Te pega mucho lo que te pasó, vamos, me lo creo de principio a fin!!!